EL ARTEFACTO QUE ESTALLO HOY EN VITORIA HA CAUADO IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES EN EL COMERCIO DE UN ERTZAINA Y VARIOS VEHICULOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El artefacto casero que estalló hoy en Vitoria ha causado importantes daños en un comercio propiedad de un ertzaina y en varios vehículos aparcados en las inmediaciones, y ha dañado el portal de la vivienda contigua al establecimiento y una tienda de golosinas.

Según el departamento de Interior del Gobierno vasco, el artefacto estaba compuesto por 200 gramos de pólvora prensada, algodón yun petardo que actuó de iniciador.

Hizo explosión sobre las nueve de la mañana en el número cuatro de la Calle El Salvador, en el barrio del Pilar, de la capital alavesa, concretamente, en el comercio "Electricidad San Prudencio", propiedad de un agente de la Ertzaintza.

La deflagración no ha provocado heridos, pero sí numerosos daños materiales, tanto en los cristales del comercio y en la verja, como en varios vehículos aparcados en las inmediaciones. La explosión también ha dañado el portal de a vivienda contigua al establecimiento y una tienda de golosinas. El ertzaina propietario del local se encontraba en su domicilio cuando ha recibido la noticia.

Por otro lado, en Zaldibar, la Ertzaintza ha explosionado en la madrugada de hoy domingo un artefacto de forma controlada y sin que se registraran heridos. Un particular había alertado de la existencia de una mochila sospechosa en la puerta de la sucursal del BBVA, en la calle Euskal Herria. La Ertzaintza trasladó la mochila del lugar y ha reaizado una explosión controlada para inutilizar el artefacto incendiario que había en su interior.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2001
J