ARRIOLA. RAJOY: "NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARNOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno no está inquieto por el robo de papeles en una oficina de Pedro Arriola, asesor del presidente José María Aznar porque "según las informaciones que tenemos, no hay nada de que tengamos que preocuparnos".
En la ruda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy comentó que lo único que sabe de él es que es asesor del PP desde finales de los años 80. "El resto de sus actividades no las conozco y tampoco creo que entre dentro de mis actividades el ocuparme de ellas", añadió.
Preguntado por qué Arriola compatibiliza su asesoría a Aznar con una asesoría a empresas, entre ellas Telefónica o Caja Madrid, respondió que asesores como Arriola "hay otros muchos" en el PP y que no sabe si todas sus actividades son cmpatibleso no entre sí. "No puedo darles ningún dato más porque lo desconozco".
Respecto a su presencia en la delegación del Gobierno que en 1998 se entrevistó en Zurich con la dirección de ETA, Mariano Rajoy comentó que "no hay nada que se oponga a que eso sea así. No está escrito en ningún lugar quienes tengan que formar los grupos de personas que se reúnen con según qué grupos".
"Yo también he oído que, según que personas de condición religiosa estuvieron en esas actividades", añadió en alusió al actual obispo de San Sebastian, Monseñor Uriarte, presente en el encuentro de Zurich entre Gobierno y ETA en calidad de mediador.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
G