Manifestación

Arrimadas y Villacís no siguen el criterio de la nueva dirección de Ciudadanos y acuden a la manifestación contra Sánchez

- El único senador del partido critica la decisión y señala que no continuará en la formación

MADRID
SERVIMEDIA

La exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no seguirán este sábado el criterio de la nueva dirección del partido, encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, ya que ambas participarán en la manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá lugar en Cibeles.

En la rueda prensa tras la primera reunión del nuevo Comité Permanente del partido, la portavoz política confirmó que ella no acudirá a esta concentración, aunque aseguró que está “fuera de toda duda” su apoyo a la Constitución. Fuentes de la nueva dirección subrayaron que han dado libertad a los cargos del partido que quieran acudir.

En este sentido, Villacís señaló en una entrevista en Vozpópuli que ella está de acuerdo en que “cada persona tenga su opinión” y que cree que en un partido liberal “no obligan a nadie a hacer nada”. Por ello, declaró que ella sí acudirá a esta manifestación en contra de las últimas decisiones políticas de Sánchez.

Villacís estará acompañada de Arrimadas. De este modo, ambas, aunque forman parte del nuevo Comité Ejecutivo del partido, han tomado una decisión diferente respecto a esta concentración. Asimismo, a diferencia de su compañero Vázquez, la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua estará presente en este acto.

OPINIOS CONTRARIAS

Por otro lado, surgieron opiniones contrarias a la presencia de Ciudadanos en esta concentración, a la que también acudirá el líder de Vox, Santiago Abascal, y dirigentes del Partido Popular (PP), aunque no estará Alberto Núñez Feijóo. En concreto, el portavoz adjunto del partido de Arrimadas en el Congreso, Edmundo Bal, señaló que “no debemos estar”.

En una entrevista en RNE, Bal avanzó que él no iba a participar en esta concentración. “Hemos planteado que tenemos que tener nuestro propio espacio y ser un partido autónomo y completamente diferenciado del PP, así que, qué decirle de Vox”, añadió, destacando que su partido no debería de tener representación en la manifestación.

Por su parte, el senador de Ciudadanos Miguel Sánchez criticó la decisión de Arrimadas y Villacís al decir “disfrutad de lo votado. De esto iba. Con todo respeto para todo el mundo, que nadie se me enfade”. “Yo no estaré ni el sábado en Cibeles y temo que ni en el futuro de Cs. Ya tengo el intermitente puesto. Que os vaya bonita en esta aventura. No es la mía”, añadió.

Además, fuentes del entorno del procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, señalaron que, con la polémica entre el PP y Vox que se ha generado en esta comunidad con las propuestas sobre el aborto, el partido de Guasp y Vázquez no debería participar en esta concentración a la que acudirán estos dos partidos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
BMG/clc