Reforma laboral
Arrimadas subraya la preocupación de los agentes sociales sobre que la reforma laboral pueda “empeorar”
- Asegura que Ciudadanos no se ha reunido con el Gobierno, pero sí con los agentes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, subrayó este miércoles la preocupación de los agentes sociales, con quienes se ha reunido su partido, sobre que el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno pueda ser “empeorado” por “el chanchullo de EH Bildu y ERC”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios en el estand de Castilla y León en Fitur, donde señaló que la sociedad civil, los empresarios, los autónomos y los sindicatos “comparten” esta preocupación. Arrimadas aclaró que todavía no se ha reunido con el Ejecutivo para hablar sobre la reforma laboral.
Al respecto, insistió en que esta reforma es “susceptible de empeorarse si otra vez Sánchez tiene que bajar la cabeza y ceder” ante el “chantaje nacionalista”, si al final EH Bildu y ERC son los que “se llevan la batuta”. “Toda España va a saber que si Sánchez cede otra vez a Bildu y ERC y los separatistas es porque quiere, no porque tenga otra opción”, dijo.
Por ello, apuntó que su partido trabajará para que el futuro del mercado laboral “no lo decidan” partidos que se han pasado “todas las navidades haciendo homenajes a terroristas” y que quieren “trocear no solo España, sino el mercado laboral español”, haciendo alusión a ERC y EH Bildu.
A su vez, Arrimadas explicó que el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno “se parece mucho” a la del Partido Popular y que destacó que en Ciudadanos son “mucho más ambiciosos” y les hubiera gustado que fuese “mucho mejor, mucho más moderna” y “mucho más dedicada a luchar contra la precariedad y el paro”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
BMG/clc