Andalucía
Arrimadas carga contra el intento de Vox de colocar en Andalucía “vicepresidentes floreros”
- Incumple la ley electoral llamar expresamente a votar “con todas vuestras fuerzas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arremetió este sábado contra Vox y la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal pueda entrar en el próximo gobierno de la Junta de Andalucía para colocar a “vicepresidentes floreros”, en referencia a su candidata Macarena Olona.
Arrimadas hizo estas declaraciones durante un mitin en plena calle en Córdoba junto al vicepresidenta de la Junta de Andalucía y candidato a los comicios del 19-J, Juan Marín, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, para presentar a sus cabezas de lista en las ocho provincias andaluzas.
La dirigente naranja advirtió de que en las urnas del próximo mes de junio hay que elegir “si queremos que Andalucía siga creciendo y avanzando y siendo una locomotora de España o si queremos que sea una rotunda que nos desvíe a otros caminos o nos haga volver hacia atrás” después de 36 años de gobiernos socialistas.
Se mostró orgullosa de que Ciudadanos haya “aprovechado la primera oportunidad de tener un gobierno del cambio” en esta región y aseguró que “no vamos a permitir que con Andalucía se hagan experimentos o se juegue a ser un peldañito más para llegar a La Moncloa”.
También cargó contra Vox, que podría sustituir a Cs como el socio de gobierno del Partido Popular según los pronósticos de las encuestas y como acaba de suceder en Castilla y León. “No vamos a permitir que vengan algunos a ser vicepresidentes floreros o jarrones chinos”, remachó en referencia a la candidata Macarena Olona.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2022
PAI