Pegasus

Arrimadas alerta de que el Gobierno “deja en muy mal lugar a España” si no sabía que le estaban espiando

- Señala que si lo sabía y esperó hasta ayer para decirlo parece que lo hizo para “contentar” a ERC

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, alertó este martes de que el Gobierno “deja en muy mal lugar a España” si no se dio cuenta de que los móviles del presidente, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados hasta 2021 mediante el programa Pegasus.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios durante su visita a la Feria de Sevilla junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, donde apuntó que si el Gobierno lo sabía y lo dijo ayer es que “solo están pensando en contentar a ERC” y eso “es muy preocupante”.

Según Arrimadas, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la rueda de prensa ofrecida ayer para dar explicaciones sobre el tema, parecía que “estaba intentando contentar a ERC y no a los españoles”. A su juicio, el Gobierno “no puede estar gobernando pensando en ERC”, sino que debe hacerlo pensando en los 47 millones de españoles.

Preguntada por la comisión de investigación sobre el caso de espionaje, que no ha salido adelante por el rechazo de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, Arrimadas destacó que la pidieron los grupos separatistas con la intención de “orientarla hacia lo que ellos quieren”, que es “seguir con el victimismo de su investigación”.

Asimismo, sobre la comparecencia de Sánchez aprobada hoy para dar explicaciones sobre el espionaje, Arrimadas aclaró que no debe dar explicaciones de los servicios de inteligencia de España, sino de “lo que hace el Gobierno con esa información y de lo que hace plegándose al separatismo” y dejar de seguir “poniendo en cuestión” el “buen nombre” de los servicios de inteligencia de España.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2022
BMG/clc