Castilla y León

Arrimadas: “El 13 de febrero hay una oportunidad para defender a Castilla y León de aquellos que solo la usan”

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este jueves que en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero hay “una oportunidad para defender a Castilla y León de aquellos que solo la usan para su clientelismo aquí y la usan para su oportunismo en Madrid”.

Así lo indicó Arrimadas durante el inicio de la campaña electoral en Castilla y León en Valladolid, donde estuvo acompañada por el candidato de su partido a las elecciones del 13 de febrero, Francisco Igea; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la diputada nacional Sara Giménez; y la integrante de la lista de Ciudadanos por Valladolid, Verónica Casado.

Arrimadas vaticinó que gran parte de la campaña electoral va a ir sobre “quien va a trabajar por Castilla y León o quien va a usar a esta comunidad desde Madrid para no sé qué aspiración política”. “Tenemos que ser mejores que (Pedro) Sánchez, no utilizar a Castilla y León como lo utilizaría Sánchez si tuviera la ocasión”, añadió.

Asimismo, criticó que estas elecciones han sido una “canallada” del candidato del Partido Popular a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha estado “dirigida y teledirigida desde Madrid” y “alentada por el miedo a los jueces y a la corrupción” del PP en Castilla y León.

Pese a ello, animó a los ciudadanos a cambiar esa “indignación generalizada” ante esta convocatoria por “fuerza, esperanza y coraje”. A su vez, aseguró que el 13 de febrero hay una “enorme oportunidad” para “defender a Castilla y León” y políticas “buenas” y para votar a alguien que represente a los ciudadanos “de verdad” y que “tiene palabra”, aludiendo a Igea.

Además, instó a los ciudadanos a “premiar” en las urnas “el valor de la palabra” -que es el lema de Ciudadanos en estas elecciones- y la “honestidad, la valentía y la sinceridad”. “Solo cuando se empiece a castigar la mentira en determinados políticos solo así dejarán de mentir impunemente”, continuó.

También comentó que el 13 de febrero hay una oportunidad de defender un proyecto “muy necesario” para Castilla y León y para España, que es “moderno y abierto” y que “tiende puentes y no cava trincheras”. “Con esa esperanza, esa fuerza, y esa valentía es con la que salimos el próximo 13 de febrero a seguir gobernando y a seguir haciendo avanzar esta tierra”, concluyó.

“CANALLADA”

Por su parte, Villacís compartió que la convocatoria de estas elecciones ha sido una “canallada” y aclaró que “mentir no es un efecto secundario de ser político”. Por ello, apostó por no “legitimar” la “canallada” ni a los “canallas” y, para conseguirlo, “hay que votar” a Igea porque “tiene palabra”.

Villacís celebró que la precampaña está consiguiendo que Ciudadanos esté unido “como no ha estado nunca”. Al respecto, aclaró que su formación política está “disfrutando” esta campaña electoral y recordó que quedan muchos días de campaña y dos debates “mal que les pese a los otros candidatos”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
BMG/clc