ARRIETA AFIRMA QUE SEGUIRA EN HB PSE A SU CONDENA DEL ASESINATO DE JOSEBA GOIKOETXEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario de Herri Batasuna Joxe Agustín Arrieta acusó hoy a la policía de haber interceptado un fax que contenía el escrito en el que criticaba el asesinato del ertzaina Joseba Goikoetxea y aseguró que seguirá en HB.
Arrieta difundió un comunicado de prensa en el que asegura que el texto publicado por "El Diario Vasco" es un fax que él mismo envió a un compañero de la Mesa Nacional de HB y que fue intereptado por la Policía, algo que califica irónicamente de "maravillosa lección de democracia" y de violación de "impresiones íntimas y privadas".
"Un régimen político que actúa así, violando cualquier atisbo de intimidad en la comunicación interpersonal, sólo puede ser definido con una palabra: fascismo. Son ustedes unos facistas, señores policías, señores políticos del poder, y también lo serán ustedes, señores periodistas si se prestan a hacer el juego a este nuevo episodio de guerra sucia psicológic", afirma el parlamentario en su nota de prensa.
En ella se niega a hacer ningún tipo de consideraciones sobre el texto en el que critica algunas de las actuaciones de ETA, porque estima que la repuesta más coherente y más contundente no puede ser otra que "la del silencio, como expresión, apasionada y tranquila a la vez, de su más absoluta repulsa".
Añade Arrieta que "si con esto pretenden alentarme a que desista, les ha salido el tiro por la culata. Soy militante de HB, y me siento orgulloso deserlo. Seguiré trabajando en su seno, discutiendo, reflexionando, aportando ideas, como hasta ahora, con entera libertad".
"Porque HB es para mí, sin duda, el proyecto abetzale más serio de este país, independentista, euskaldún y de izquierdas: los objetivos por los que siempre he luchado a lo largo de mi vida, y por los que seguiré luchando", aseguró.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1993
C