EL ARRESTO DEL HIJO DE JORDI PUJOL POR QUIEBRA DE UNA EMPRESA FUE UNA MEDIDA CAUTELAR QUE YA SE LEVANTO HACE MESES, SEGUN LA JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arresto domiciliario decretado contra Jordi Pujol Ferrusola, hijo del presidente de la Generalitat, por la quiebra de la empresa Hot Line Computer, de la que fue consejero y accionista, "ya se levantó hace meses" y respnde a "una medida cautelar que se toma siempre", según explicó hoy la titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Barcelona, Amelia Mateo, encargada del caso.
La magistrada aseguró que la Ley de Enjuiciamiento Civil establece el arresto domiciliario como "medida aseguratoria" hasta que se ocupen los bienes de los quebrados y que se toma siempre por parte del juez.
En el caso de la sociedad Hot Line Computer, la quiebra fue presentada hace 9 meses y el arresto se levantó después de que ls implicados depositaran una fianza fijada en 100.000 pesetas, añadió la jueza.
Además de Pujol Ferrusola, la orden de arresto domiciliario también fue decretada para el ex presidente de Hot Line Computer, Manuel Vaqué Boix, e Isabel Cantarell Taixonera, según publica 'Diario 16' en su edición de hoy.
La titular del Juzgado número 12 de Barcelona señaló que el expediente de quiebra sigue su curso y que se trata de una quiebra voluntaria, no instada por un acreedor.
Jordi Pujol Ferrusola, de 5 años, es el hijo mayor del presidente de la Generalitat y ocupó el cargo de consejero y accionista de Hot Line hasta abril de 1993. La empresa se dedicaba a la comercialización de material informático y fue constituida con un capital de 55 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C