ARRESTAN A CUATRO "CULEROS" COLOMBIANOS CON 4 KILOS DE COCAINA EN SUS INTESTINOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), cuando intentaban introducir en el país cuatro kilogramos de cocaína que transportaban repartidos en bolas en sus intestinos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, se trata de Pedro Angel Díaz Cifuentes, de 46 años; Hernán Dávida Marín, de 39; Jaime Obregón Espinosa, de 32, y Mario Zuloaga Gurítica, de 29, todos ellos supuestos "correos" de una organización internacional de narcotraficantes.

La detención ocurrió este pasado domingo, en el momento en que los cuatro individuos, que habían llegado en un vuelo procedente de Bogotá, mostraron un gran nerviosismo en el control de pasaportes, lo que hizo sospechar a os agentes de que pudieran ocultar algún tipo de droga.

La exploración radiológica confirmó que llevaban en sus intestinos un número indeterminado de cuerpos extraños, que, según la Jefatura Superior de Policía, podría aproximarse al centenar, lo que supone unos 4 kilos de cocaína en total. Llevabanllevan además un total de 7.478 dólares en metálico.

Los funcionarios condujeron a los arrestados ante el juez de guardia.

Por otra parte, dos individuos armados con pistolas asaltaron ayer una agncia del banco Central-Hispano Americano situada en la avenida de Aragón, de la que sustrajeron 800.000 pesetas, así como la cartera del director del banco, en la que había 10.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
S