MADRID

ARRESTADOS TRES ATRACADORES QUE COMETIERON UNA VEINTENA DE ROBOS A TAXISTAS Y EN ESTABLECIMIENTOS

- Uno de ellos simulaba tener problemas de movilidad para sustraer la recaudación a los taxistas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de una veintena de hurtos y robos con violencia a taxistas y establecimientos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la comisaría de Retiro fueron alertados por un taxista víctima de un robo, que recibió varios golpes al tratar de evitar la sustracción. Instantes después los policías lograron la detención del sospechoso.

Los investigadores de la comisaría relacionaron este suceso con otros siete más ocurridos anteriormente, ya que en todos ellos se utilizaba el mismo modus operandi: el autor aprovechaba la buena fe de los profesionales del taxi, simulaba tener problemas físicos de movilidad y cuando llegaba al destino requerido solicitaba a sus víctimas que llamaran al portero automático de un piso y preguntaran por una persona para que le ayudara a desplazarse.

En ese momento aprovechaba para sustraer la recaudación del taxista, pero si éste se percataba de la situación y trataba de evitar el robo, el autor no dudaba en usar la violencia o intimidar con un cuchillo para conseguir su objetivo. Se le imputan un total de seis robos con intimidación y dos hurtos.

El detenido, Robson A. J., ciudadano brasileño de 39 años, ha sido detenido en ocho ocasiones por daños, amenazas y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Por otro lado, investigadores de la comisaría de Puente de Vallecas han detenido a Emilio P. J., de 36 años, y María N. L., de 27, acusados de haber actuado juntos en siete robos con violencia e intimidación, cinco de ellos a taxistas y el resto en establecimientos. Además, a Emilio P. se le imputan otros dos robos, uno con fuerza en un local y otro con intimidación a un taxista y a María dos robos con violencia e intimidación en locales de hostelería.

Se trata de dos toxicómanos, circunstancia que hacían saber a sus víctimas cuando llegados al destino solicitado, siempre en el barrio de Puente de Vallecas, exigían la recaudación del conductor, intimidándole con armas blancas o jeringuillas. Las investigaciones lograron identificar a los sospechosos y proceder posteriormente a su detención, si bien prosiguen las pesquisas por su presunta implicación en otros robos.

Emilio P. J., ha sido detenido en tres ocasiones por robo con violencia o intimidación, lesiones y quebrantamiento de condena, mientras que María N. L. tiene 10 antecedentes, la mayoría de ellos por robo con fuerza.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
I