ARRESTADOS EN MADRID CUATRO CHINOS CUANDO HACIAN UNA CONEXION A UNA LINEA TELEFONICA PARTICULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro ciudadanos de la República Popular China pasaron hoy a disposición judicial acusados de intentar defraudar a un vecino de la calle Infanta Mercedes, de Madrid, en cuya línea telefónica pretendían hacer una conexión para llamar a su país.
Los arrestaos son Dian Yunzhu, de 30 años; Xiao Ping, de 27; Da Ching Xia, de 26, y Shao Yi Li, de 24. Sólo el segundo posee la tarjeta de residencia, mientras que los restantes están en España en situación ilegal.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, sobre las cuatro de la mañana de ayer el propietario de un garaje informó al 091 que varias personas estaban manipulando el cajetín de Telefónica, instalado en la puerta del inmueble.
La dotación de un coche patrulla sorprendió "in fraganti" a lo chinos cuando enganchaban los cables del registro a dos aparatos de teléfono convencionales. De esta forma pretendían hablar gratis con su país. De haberlo conseguido, el propietario de la línea telefónica manipulada habría corrido con los gastos de las llamadas.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991