RELIGIÓN

ARRESTADO UN TENIENTE POR PROVOCAR UN INCENDIO CON BALAS NO AUTORIZADAS PARA EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un teniente perteneciente al Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz) ha sido arrestado y acusado de una falta grave por provocar un incendio en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, al utilizar durante unas prácticas de tiro balas no autorizadas para el verano.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó de que, como consecuencia de la investigación realizada sobre el incendio, que se desencadenó este martes y fue sofocado esta mañana, se ha concluido que las llamas se iniciaron debido a que este militar utilizó balas no autorizadas para el período que va del 15 de junio al 30 de septiembre.

El teniente sancionado usó balas trazadoras procedentes de un ejercicio anterior y que había guardado desde entonces, mientras que el resto de su compañía empleó munición denominada "inerte", la autorizada para los meses de más calor.

El departamento que dirige José Bono explicó que el militar arrestado utilizó esta munición sin conocimiento de sus superiores y después de que no la hubiera devuelto al finalizar las prácticas anteriores. Estos hechos fueron reconocidos por el propio teniente, que asumió su actuación negligente.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
B