ARREGI. PIMENTEL ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO ACTUARA ANTE HB "CON MIEDO O CON NIMO DE POLITIZAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, declaró hoy en relación con la petición de prestación por desempleo de varios antiguos miembros de la dirección de HB, que el Gobierno no actuará "con miedo o con ánimo de politizar".
Pimentel señaló que el Ejecutivo no elaborará una estrategia conjunta de actuación, sino que actuará de acuerdo con la ley, como con cualquier otro ciudadano. "Estudiaremos caso por caso", aseguró.
Sobre la setencia que reconoce el derecho a cobrar el subsidio de desempleo al miembro de Mesa Nacional de HB encarcelado Mikel Arregi, Pimentel reiteró el respeto del Gobierno al contenido del fallo, pero se reafirmó en su intención de recurrir, por entender que al pertenecer Arregi a la dirección de ese partido político no hubo una auténtica relación laboral.
El responsable de Empleo aclaró, además, que Arregi no tiene derecho a cobrar paro mientras esté en prisión, porque esto sólo se hace en casos de recluso con cargas familiares, y el antiguo miembro de la dirección de HB no reúne este requisito.
Pimentel, que intervino en los cursos de verano de la Universidad Complutense, que se celebran en El Escorial, expresó a los medios de comunicación su convencimiento de que el Gobierno ganará el recurso para evitar que Arregi se beneficie de la prestación por paro, porque realmente no era un trabajador por cuenta ajena de HB.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
A