ARREGI. OLLERO (PP) CONFIA EN LA INDEPENDENCIA DE LA JUEZ AUNQUE LA PRESION PUEDA FORMAR PARTE DE SU TRABAJO HBITUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Andrés Ollero, portavoz de Justicia del Grupo Popular, rechazó hoy la posibilidad de que la juez de San Sebastián que ha obligado al INEM a pagar el paro a un ex miembro de la Mesa Nacional de HB se haya podido ver influida por el entorno "abertzale", a pesar de admitir que su trabajo habitual pueda incluir "un esfuerzo" para preservar su independencia.

"En principio no creo en la posibilidad de que ningún juez llegue a verse presionado" porque la independenciaa la hora de juzgar unos hechos "es un componente profesional elemental", explicó a Servimedia.

Ollero reiteró que si un juez se siente realmente presionado o influido debe solicitar amparo a su órgano de gobierno, el Consejo General del Poder Judicial. "Mientras esa solicitud no se de, doy por hecho que esa persona, con un esfuerzo que puede formar parte de su trabajo habitual, está cumpliendo su función con absoluta independencia", agregó.

En todo caso, insistió en que desde el ámbito político nunca debemos pronunciarnos respecto a resoluciones judiciales y, en cuanto a la trayectoria profesional de un juez, mucho menos".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
CLC