ARREGI. LOPEZ GARRIDO (NI) CONSIDERA UN FRAUDE DE LEY LA DECISION DE CONCEDER A ARREGUI EL DERECHO AL SUBSIDIO DE PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario General de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, afirmó hoy que la decisión de una juez de conceder a Mikel Arregi el dereco al subsidio de paro "es a todas luces un fraude de ley".
En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que la gravedad del asunto estriba en que "siete días antes de que se conozca la sentencia sobre la Mesa Nacional de Herri Batasuna, HB decide despedir a siete miembros de su Mesa Nacional, a los que tenían una relación supuestamente laboral, para que de esa forma estas personas cobren el subsidio de desempleo".
"Estas personas, que iban a ser condenadas por el Tribunal Supremo, ya no porían trabajar para HB y este partido toma la medida, premeditada y fraudenta, de despedirlos y defraudar a la Seguridad Social. Esto raya en lo delictivo", manifestó el dirigente de Nueva Izquierda.
Por último, el dirigente político aseguró que el Código Penal tipifica como delitos los fraudes a la Seguridad Social y, a su juicio, "la decisión de despido de HB lo es".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
E