ARREGI. LOPEZ GARRIDO (NI) CONSIDERA UN FRAUDE DE LEY LA DECISION DE CONCEDER A ARREGUI EL DERECHO AL SUBSIDIO DE PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario General de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, afirmó hoy que la decisión de una juez de conceder a Mikel Arregi el dereco al subsidio de paro "es a todas luces un fraude de ley".

En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que la gravedad del asunto estriba en que "siete días antes de que se conozca la sentencia sobre la Mesa Nacional de Herri Batasuna, HB decide despedir a siete miembros de su Mesa Nacional, a los que tenían una relación supuestamente laboral, para que de esa forma estas personas cobren el subsidio de desempleo".

"Estas personas, que iban a ser condenadas por el Tribunal Supremo, ya no porían trabajar para HB y este partido toma la medida, premeditada y fraudenta, de despedirlos y defraudar a la Seguridad Social. Esto raya en lo delictivo", manifestó el dirigente de Nueva Izquierda.

Por último, el dirigente político aseguró que el Código Penal tipifica como delitos los fraudes a la Seguridad Social y, a su juicio, "la decisión de despido de HB lo es".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
E