ARREGI DICE QUE LA CONSULTA DE IBARRETXE DIFICULTA LA "TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA" EN EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joseba Arregi, ex consejero del Gobierno vasco con el PNV, aseguró hoy que el mantenimiento de la consulta en el programa electoral de la formación peneuvista dificulta la "transición a la democracia" dentro de este partido.
Arregi, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya declarado que la consulta popular "no va a desaparecer de ningún programa electoral" del PNV en los "próximos 100 años".
A este respecto, Arregi sostuvo que este planteamiento de Ibarretxe "lo que hace es mucho más difícil la transición a la democracia que tiene que hacer necesariamente el PNV".
El ex consejero vasco sostuvo que la democratización del PNV pasa por asumir "las consecuencias de la realidad plural y compleja que es la sociedad vasca", algo que, a su juicio, hace que la consulta popular sea un "absurdo".
Además, Arregi indicó que "Ibarretxe no tiene ni idea de la historia del partido al que dice pertenecer", al haber asegurado que la consulta está "en el corazón" del proyecto político peneuvista durante el pasado siglo.
El ex consejero vasco rechazó esta afirmación del lehendakari, puesto que, a su entender, sobre la consulta "no se ha escuchado nada" en el PNV "hasta que llegó Ibarretxe".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
F