ARREDONDA PIDE A CHAVES QUE SE ENFRENTE A PUJOL CON MAS AGRESIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Andalucista pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, un "empuje de agresividad" para confrontarse con el presidente de la Generalitat de Cataluña,, Jordi Pujol, en estos momentos de gran crisis económica.
Según el secretario general de los andalucistas, Miguel ngel Arredonda "Chaves aspira a ser más el bombero del fuego interno del PSOE que de Andalucía".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Nacional del Partido Andalucista, celebrado el martes coincidiendo con el 57 aniversario de la muerte de Blas Infante, Arredonda reiteró la propuesta de los andalucistas de solicitar al presidente Chaves que invite formalmente a Jordi Pujol para que explique en el Parlamento andaluz la política de Cataluña.
"¿Si puede ir a Argentina, por qué no v a venir a Andalucía a explicarnos por qué no pueden invertir los empresarios catalanes en nuestra comunidad?", se preguntó.
"Se trata de poder dialogar entre dos comunidades que son básicas, porque una representa al norte y otra al sur", anadió Arredonda.
El líder andalucista quiere que Pujol cuente a los parlamentarios andaluces sus propuestas sobre la cesión del IRPF, los recortes sociales o la creación del banco público catalán, entre otros argumentos.
A pesar de que Claves calificó esa niciativa como "una tontería", los andalucistas formularán una propuesta oficial en el Parlamento para que también el presidente de la cámara curse la invitación.
Arredonda justificó su actitud diciendo que "en política todo es confrontación. Lo que queremos es empujar a Chaves a que tome medidas, a que adopte, aunque sea tímidamente, una confrontación y una agresividad como muestra Pujol. Hay que empujarle a que tenga que confrontarse".
BOMBERO DEL PSOE
El secretario general del PA, que comparció junto con el diputado por Málaga responsable de Medio Ambiente, Ildefonso del Olmo, arremetió duramente contra el ineficacia mostrada por el Junta en la coordinación de las tareas de extinción del incendio provocado de la sierra de Huétor Santillán.
Arredonda prevé el cese del consejero de Agricultura, Leocadio Marín, en la próxima remodelación del Gobierno autónomo. "Chaves está obsesionado por el fuego interno del PSOE. Aspira a ser bombero del fuego del PSOE más que del de Andalucía", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
L