ARREDONDA PIDE "CARAS NUEVAS" PARA LIDERAR EL PA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Miguel Angel Arredonda, pidió hoy "caras nuevas" para liderar la renovación del nacionalismo andaluz. A su juicio, la estrategia municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, que preside Alejandro Rojas Marcos, ha restado votos a los andalucistas.

En su primera comparecencia pública después del Comité Nacional del PA, Arredonda se mostr partidario de la presencia de "caras nuevas" en un equipo que lidere la renovación del partido. "Hay que renovar la dirección del PA a todos los niveles", dijo.

El secretario general del PA no descartó la celebración de un congreso extraordinario si existiera una candidatura global alternativa a la actual. "Es preferible que los partidos y los dirigentes paguen un precio a que lo pague el pueblo", agregó, "y a medio plazo esto será positivo para nosotros".

En la rueda de prensa, Miguel Angel Arrdonda reconoció que el pacto de coalición con el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, que hoy cumplió dos años, ha restado votos a la estrategia electoral del PA.

"Nos ha dañado la imagen de cómo estamos funcionando en algunas instituciones, y en el caso de Sevilla la imagen que hemos dado no ha ayudado", reconoció, para agregar a continuación que hay que revisar la estretagia mantenida en el Ayuntamiento hispalense, lo que no implica revisar el pacto.

"No sé quién va a liderar el partido, pero en e PA existe la sensación de la mala imagen de la labor municipal en Sevilla, aunque no hay una corriente en contra de Alejandro Rojas Marcos", aseguró el líder andalucista.

No descartó la posibilidad de un nuevo diálogo con el presidente del Partido Andaluz de Progreso, Pedro Pacheco. "El partido está abierto a todos los que acepten unas mínimas reglas de juego", dijo. "Si nos hubiéramos peleado más con Pacheco aún habríamos tenido menos votos".

A su juicio, las causas de la derrota electoral sufrda por el PA se han centrado en el conflicto creado por la división con los andalucistas de Pecheco, en la polarización de voto a favor de los partidos estatales, en la forma de organización del PA y en la campaña atípica desarrollada por los andalucistas.

Arredonda subrayó que el resultado de las urnas el pasado 6-J fortalece a las autonomías catalana y vasca. "Seguro que apuestan por un pacto de lagislatura, porque van a poder hacer más cosas por debajo de la mesa", afirmó.

Por otro lado, negó ue la posible celebración de un próximo congreso vaya a suponer un vacío de poder en el seno del Partido Andalucista.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
C