ARRECIAN LOS ATAQUES A LA PESETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España se ha visto obligado de nuevo hoy a intervenir en el mercado de divisas para apoyar la peseta frente a los ataques que viene recibiendo desde el viernes como consecuencia de los rumores sobre un retraso de la fecha de comienzo de la Union Monetaria, que hoy se han recrudecido a raíz de unas declaraciones del ministro de Finanzas de Alemania que han reforzado los rumores.

La peeta ha acabado la jornada por encima de los 84,90 frente al marco, a pesar de las intervenciones del Banco de España. Para mañana se prevén nuevos ataques a la peseta, al igual que los están sufriendo otras divisas periféricas.

Fuentes del mercado financiero consultadas por Servimedia han destacado el malestar que mostraba el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, en su aparición pública de ayer en Barcelona, y que refleja las reservas con que la autoridad monetaria rebajó el pasado viernes l tipo de interés de referncia, quizá por las presiones y el clima existente en la opinión pública.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
JCV