ARRANCA UNA SEMANA CLAVE PARA EL FUTURO DE SPANAIR
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El próximo sábado, 31 de enero, concluye el plazo fijado por Scandinavian Airlines (SAS) y el consorcio de inversores catalanes que quieren hacerse con el 80% de Spanair para llegar a un acuerdo que permita realizar dicha transacción.
Según se recoge en el preacuerdo firmado el pasado 18 de diciembre por este grupo de inversores formado por el Consorcio de Turismo de Barcelona y la sociedad de inversión Catalana d'Iniciatives, fondo participado en el 27% por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, SAS mantendría una participación en Spanair y actuaría como socio industrial para colaborar en la puesta en marcha del plan estratégico y reforzar la posición de la aerolínea en España así como su liderazgo en Barcelona.
En principio, estos inversores se quedarían con el 25% de Spanair por lo que estarían buscando otro inversor que adquiera el 55% restante.
La operación consistiría en una ampliación de capital y en asumir la deuda que arrastra spanair, que se sitúa entre 200 y 300 millones de euros.
Según los actuales gestores de la aerolínea, con la ampliación de capital la renovación de la flota debería ser una de las prioridades junto con la inversión para adaptar la nueva Terminal del aeropuerto de Barcelona que entrará en funcionamiento durante 2009.
Spanair cuenta ahora con una flota de 47 aviones con una antigüedad media de 12 años. Está formada por 19 Airbus A320, 5 Airbus A321, 10 MD 82/83, 9 MD87 y 4 Boeing 717.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2009
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