ARRANCA LA PRIMERA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL ICTUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española del Corazón pondrá en marcha mañana la I Campaña Nacional de Prevención del Ictus, una afección de la presión arterial que acaba con la vida de unas 0.000 personas cada año en España.
Bajo el lema "Tómate en serio la tensión, evita el ictus", la Fundación Española del Corazón, en colaboración con las sociedades españolas de Cardiología y Neurología, espera llegar durante 2003 a todo el territorio nacional con diferentes acciones encaminadas a concienciar a la población de la importancia de controlar la presión arterial para prevenir esta enfermedad.
La hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante para sufrir un ictus. Más de 10millones de españoles mayores de 30 años son hipertensos, según los datos facilitados por los organizadores de la campaña, que calculan que mañana más de 30.000 personas se medirán la tensión arterial.
El ictus constituye la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones. Las últimas investigaciones demuestran la importancia de la elección del fármaco para controlar la hipertensión, ya que no todos reducen por igual el riesgo de ictus.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2003
M