Cataluña
Arranca con normalidad la investidura de Salvador Illa sin que Puigdemont aparezca en el Parlament
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El debate de investidura de Salvador Illa comenzó este jueves con total normalidad a las 10.04 en el Parlamento de Cataluña sin que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tratase de entrar ni fuera detenido por los Mossos.
El presidente de la cámara autonómica, Josep Rull, entró en el hemiciclo con varios minutos de antelación, por lo que esperó a que pasaran las diez de la mañana para comenzar la sesión.
Rull dio la bienvenida a los presentes y se limitó a comunicar que dos diputados catalanes habían solicitado el voto delegado al no poder estar presentes. Entre ellos no estaba el expresidente Puigdemont pero sí un parlamentario del PSC por indisposición médica.
Después, Rull dio orden de leer el acta de la sesión y dio la palabra de inmediato a Salvador Illa para iniciar su discurso de investidura por tiempo ilimitado.
El presidente del Parlamento de Cataluña, perteneciente al mismo partido que Puigdemont y que minutos antes había arropado al expresidente en las calles de Barcelona en su reaparición tras siete años fugado de la Justicia, no hizo ninguna alusión al líder independentista ni comentarios políticos. Simplemente, se limitó a dar comienzo al Pleno con total normalidad y dentro del horario y protocolo previsto.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2024
ACL/PAI