ARRANCA LA JUNTA DEL SANTANDER, CON LAS INTERVENCIONES DE SÁENZ Y BOTÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas del Santander Central Hispano se ha iniciado a las 10,05 horas en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra.
El primero en intervenir es el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, tras lo cual llegará el turno del presidente del Santander, Emilio Botín.
Los accionistas del primer banco español deberán aprobar cuestiones como la reducción de 30 a 22 del número máximo de consejeros, manteniéndose el mínimo en 14, y el aumento del mandato de los miembros del consejo de administración de tres a cinco años.
La Junta tratará el nombramiento como consejero de la entidad del presidente del Sovereign Bancorp, Jay Sidhu, y la reelección de Alfredo Sáenz, Ana Patricia Botín, Fernando de Asúa, Rodrigo Echenique y Lord Burns.
Sobre la mesa también el estasblecimiento de un plan de incentivos para los directivos del Abbey National, consistente en la entrega del 0,05% del capital del Santander para 185 directivos del Abbey. El plan está ligado a la consecución de objetivos de ingresos y beneficios por la entidad, de unos 4.100 millones de euros en el primer caso y de 1.300 en el segundo.
Asimismo, la Junta de Accionistas deberá ratificar los beneficios de 6.220 millones de euros obtenidos por el banco en 2005 y el reparto de un dividendo de 0,4165 euros por acción con cargo a dicho resultado.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2006
F