ARRANCA EN GIJÓN UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA
- Promovida por Ibermutuamur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutuamur puso hoy en marcha en Gijón una campaña para la prevención del glaucoma, que constituye la segunda causa de ceguera prevenible en España.
La campaña, que está dirigida a todos los trabajadores de las empresas clientes de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, se desarrollará desde hoy hasta el 17 de marzo.
El glaucoma es una enfermedad ocular caracterizada, en la mayor parte de los casos, por un aumento de la presión en el interior del ojo a causa de diferentes desequilibrios, que provocan la lesión del nervio óptico y el deterioro del campo visual, pudiendo llegar a producir ceguera.
La pérdida de visión que causa es irreversible, pero, si se detecta de forma precoz y se sigue un tratamiento de manera constante, se puede detener la pérdida de visión. Los síntomas más frecuentes son dolor ocular intenso, visión borrosa, enrojecimiento del ojo, náuseas y vómitos, dolores de cabeza crónicos y percepción de halos de luces, aunque en la mayoría de los casos el glaucoma es asintomático.
El objetivo de esta campaña, que a lo largo del 2008 recorrerá casi todas las ciudades españolas, es detectar de forma precoz, a través de una tonometría, a aquellos trabajadores con cifras de presión intraocular (PIO) elevadas e informar a cada persona de la periodicidad con la que conviene medir su presión intraocular, en función de la edad y los antecedentes familiares, entre otros aspectos.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
F