ARRANCA UN ESTUDIO SOBRE LOS BANCOS DE ANCHOAS, JURELES, SARDINAS Y CABALLAS DEL GOLFO DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) puso hoy en marcha una campaña de investigación oceanográfico-pesquera para estimar la abundancia y distribución de juveniles y adultos de anchoa y otros pequeños peces pelágicos (sardina, jurel y caballa en el Golfo de Vizcaya.
Según informa el IEO en un comunicado, bajo el nombre de "Pelacus-1008", la campaña se desarrollará en aguas españolas y francesas a bordo del buque oceanográfico "Talasa" hasta el 16 de octubre.
Para el estudio se utilizarán métodos acústicos (ecosondas científicas) destinados a la localización y estimación de la biomasa de los bancos de las especies analizadas.
También se realizarán capturas para obtener muestras a partir de las cuales determinar sus características biológicas (composición específica, estructura de tamaños, relaciones talla-peso-edad y su dieta).
En la campaña participan un total de 32 investigadores y técnicos de los Centros Oceanográficos de Vigo, Coruña, Gijón, Santander, Palma, Cádiz y Madrid pertenecientes al IEO, al AZTI, a Ifremer, al CRMM y a la Universidad de La Rochelle (Francia).
Siguiendo las recomendaciones del ICES (Consejo Internacional para la Exploración del Mar en sus siglas en inglés), la campaña Pelacus-1008 se realizará de forma coordinada con la campaña Juvena08, con similares objetivos y organizada por el AZTI.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
F