ARRABAL DICE QUE LOS "REMBRANDT" DEL MUSEO THYSSEN SON FALSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y escritor Fernando Arrabal defendió hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que el Museo del Prado, como el resto de las pinacotecas nacionales del mundo, pase a ser un organismo de gestión independiente del Ejecutivo, "para impedir las muchas desapariciones de cuadros que se producen por parte de los responsables del Gobierno".
Arrabal que participó en el curso de la Complutense "Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica", que dirige el escritor Fernando Sánchez Dragó, declaró antes de su intervención que el Museo de El Prado "no puede estar en manos de ningÚn gobierno, socialista o de otro signo político, por razones evidentes: los cuadros son robados o desaparecen".
El escritor dijo también que los "Rembrandt" de la colección Thyssen-Bornemisza que están alojados en el Palacio de Villahermosa, de Madrid, "son falsos"que "el gobierno socialista se ha guardado los originales".
Arrabal manifestó en su intervención en el curso universitario que no entendía "cómo el Gobierno se gasta dos huevos y la mitad de otro en comprar una colección de cuadros, en lugar de vender". "España es la primera productora mundial de cuadros", argumentó.
El escritor añadió que es partidario de la "desamortización" de los ministerios -"y el de Cultura el primero", dijo- por el enorme gasto que provocan, y que, en su opinión, "los ciuadanos de este país no ven compensados".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
F