ARQUITECTOS E INGENIEROS RECORRIERON EN SILLA DE RUEDAS VARIAS CALLES DE MADRID PARA ESTUDIAR LA ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de arquitectos e ingenieros recorrieron hoy en silla de ruedas diferentes itinerarios por las calles de Madrid, con el objeto de realizar un estudio sobre accesibilidad en la ciudad, actiidad que se incluía dentro de la Jornada "Por un Madrid sin barreras", organizada por Cocemfe y por Famma.
Los participantes, en grupos de 5 o 6 personas, realizaron durante su recorrido una serie de actividades cotidianas, como hacer compras, ir a una farmacia, al banco, una agencia de viajes, visitar un museo, disfrutar de un paseo por el parque, visitar un centro cultural, ir a comer a un restaurante o utilizar un medio de transporte público.
El objetivo de esta iniciativa era conseguir que lo arquitectos e ingenieros analizaran "in situ" la accesibilidad del entorno físico, realizando una identificación de barreras existentes y una propuesta de soluciones.
Concluido el trabajo, los participantes elaborarán un informe que será puesto en común y debatido entre todos los participantes en la jornada, organizada por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y la Federación de Asociciones de Minusváldios Físicos de la Comunidad Autónoma de Madrid (Famma).
"Por unMadrid sin barreras" tiene como objetivo dar a conocer el problema de las barreras en el entorno físico y las soluciones para la accesibilidad en la ciudad, desde un enfoque eminentemente práctico.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
L