LOS ARQUITECTOS APOYAN A TRUJILLO Y DICEN QUE HAY DEMANDA DE CASAS PEQUEÑAS POR PARTE DE JOVENES Y MAYORES
- Creen que este tipo de vivienda "dinamizaría mucho el mercado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Carlos Hernández Pezzi, defendió hoy la propuesta de la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, en el sentido de construir pisos más pequeños, y aseguró que "existe demanda" en el mercado para este tipo de viviendas.
Hernández Pezzi explicó a Servimedia que existen nuevas necesidades de vivienda para jóvenes, personas mayores y parejas sin niños que "demandan" viviendas de otro tipo, que no sean la tradicional de 70 metros cuadrados y 3 habitaciones.
"No es algo extrañísimo; no será la solución para la vivienda, pero puede funcionar y atender a una demanda que, además, tiene problemas financieros para acceder a la vivienda, que se verían rebajados", reiteró.
Recordó no obstante que se trata de "diseños experimentales" que están muy bien creados y permiten una buena habitabilidad en espacios de entre 30 y 40 metros cuadrados.
Para los arquitectos, además, este tipo de vivienda "daría mucha movilidad al mercado" ya que "adecúa la oferta a la demanda" que existe, principalmente en los sectores más jóvenes, más mayores y algunos casos cada vez más numerosos, como personas divorciadas o desplazados temporales por cuestión de empleo.
Finalmente, lamentó que "se tome el rábano por las hojas" con la propuesta de la ministra de Vivienda y recordó que no se trata de construir 180.000 casas de este tipo, pero sí aquéllas para las que exista demanda, que no son pocas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
A