EL ARQUITECTO THOM MAYNE SE ENCARGARA DE LA CONSTRUCCION DE 141 VIVIENDAS EN EL ENSANCHE DE CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto norteamericano Thom Mayne, último ganador del premio Pritzker (considerado el Nobel de la Arquitectura) será el responsable de la construcción de 141 viviendas sociales en el ensanche de Carabanchel, en Madrid, tras aceptar el encargo de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
El proyecto, que persigue convertirse en una "mezcla de vivienda pública de baja edificación con viviendas en altura", constará de inmuebles unifamiliares con fachada de color verde y en cuyas azoteas se plantarán arbustos que treparán hacia los edificios en altura ubicados al lado.
Se trata así, según informó el consejero delegado de la EMV, de conformar un "edificio ecológico" que además contará con energía solar apoyada por el suministro de gas natural.
Con un presupuesto de 8,9 millones de euros para un plazo de ejecución de 18 meses, se emprende ahora la construcción de 52 viviendas de dos dormitorios, otras 52 de tres dormitorios y 37 más de cuatro habitaciones que estarán situadas en la calle Patrimonio de la Humanidad número 1.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
A