UN ARQUITECTO, EX EMPLEADO DE LA CAM, DENUNCIA AMENAZAS Y PIDE COMPARECER ANTE LA COMISION QUE INVESTIGA EL CASO ATOCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Fernando Mira, arquitecto y trabajador laboral fijo de la Comunidad de Madrid (CAM) "en situación de despido desde el mes de octube de 1992", ha enviado un escrito a Pedro Díez, presidente de la Asamblea regional, en el que denuncia amenazas y muestra su predisposición a comparecer ante la comisión que investiga el caso Atocha.
El ex empleado desempeñó funciones en la Consejería de Cooperación, "con dependencia directa del consejero Virgilio Cano" -señalado por el PP como uno de los principales implicados en el caso Atocha-, según el escrito, al que tuvo acceso Servimedia.
Asimismo, puntualiza que ha recibido "amenazas y cocciones directas e indirectas", a través de llamadas telefónicas en las que "se me recomendaba tomar precauciones sobre mi vida y patrimonio".
El antiguo trabajador de Cooperación solicita en su carta la mediación de Pedro Díez para "poder recuperar y garantizar mi seguridad y la de los mios".
Por último, Luis Fernando Mira, que indica que fue técnico del Programa de Promoción Recaudatoria, cita la violación de su domicilio, entre las fechas del 5 y el 9 de diciembre, y que ha "detectado un generlizado temor entre compañeros de la aludida consejería, sin estar en condiciones de precisar el origen de las mismas".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
SMO