EL ARQUITECTO CHILENO JOSE CRUZ DISEÑA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto chileno José Cruz y el español Enrique Nuere han diseñado un edificio de 77 viviendas protegidas para la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) que se levantará en el Ensanche de Carabanchel, sobre una parcela de 3.061 metros cuadrados.
Según indicó hoy el Ayuntamiento de Madrid, estas viviendas se integrarán en un edificio que, desglosado en tres bloques, presentará formas curvadas en las fachadas y ondulaciones en las cubiertas.
El bloque principal, de seis plantas más ático, se desarrollará en dirección a la diagonal de la parcela, mientras que los dos restantes, más pequeños (cuatro plantas más ático) flanquearán al principal, con el que forman un único volumen.
Para la puesta en marcha de este proyecto, el consistorio ha aprobado un plan especial en el que establece el cambio de manzana cerrada a bloque abierto, manteniendo la edificabilidad de 7.600 metros cuadrados.
Una vez aprobado este trámite, se convocará el concurso que designe a la empresa que construirá estas viviendas en el Ensanche de Carabanchel y, concretamente, entre las calles del Sitio del Escorial y Once. El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de octubre.
José Cruz, ganador de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura de 2004, es autor de obras como el pabellón de Chile en la Exposición Universal de Sevilla de 1992, entre otras.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2006
L