UN ARQUITECTO CATALAN CONSTRUIRA EL PARLAMENTO ESCOCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto catalán Enric Miralles, de 43 años, ha sido el eleido para construir el Parlamento escocés, que se edificará en la ciudad de Edimburgo a partir de julio de 1.999 y que estará terminado para el otoño del año 2.001, según informó el diario "The Times".
El edificio tiene un presupuesto de 12.500 millones de pesetas. El diseño del arquitecto catalán, inspirado en los barcos de la costa escocesa, fue escogido unánimemente por el jurado, frente a otros cinco finalistas internacionales. El público, que pudo votar durante todo el pasado mes de junio, tambiémprefirió el proyecto del arquitecto catalán.
Los expertos opinan que el diseño de Miralles recuerda a cáscaras de nueces gigantes, pero él prefiere la metáfora de cascos de barco dados la vuelta, en alusión a la historia marítima escocesa. "The Times" considera que se parece el Guggenheim de Bilbao.
En pocos años, Enric Miralles se ha convertido en uno de los más famosos arquitectos a nivel internacional, al ganar numerosos concursos en España, Alemania y los Países Bajos. El arquitecto catalán tabajó en las Olimpiadas de Barcelona y es responsable del diseño del cementerio de Igualada, su obra maestra.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
E