EL ARQUERO QUE ENCENDIO EL PEBETERO OLIMPICO ESTA MOLESTO POR LA FALTA DE ATENCIONES DE LA ORGANIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquero Antonio Rebollo, que encendió de un flechazo la llama del pebetero en el acto de iniciación de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se mostró molesto por la falta de atención que tuvieron con él los organizadores de la ceremonia inaugural.
En declaraciones a Servimedia, Rebollo dijo que, "a excepción de las ovaciones del público yel interés de los medios de comunicación, muy pocas personas me felicitaron".
Añadió que del resto de participantes en el acto de inauguración, únicamente los cantantes de ópera Josep Pons y Teresa Berganza se acercaron a él para darle la enhorabuena.
Antonio Rebollo explicó que su participación en la ceremonia inaugural le fue confirmada pocas horas antes, a pesar de que los organizadores le llamaron para hacer pruebas de disparos de tiro con arco el pasado mes de enero. No obstante, nadie le asguró que sería él quien prendería el fuego olímpico en el estadio.
"Creo que al principio querían encontrar un arquero catalán pero después contactaron conmigo y con muchos otros a través del Consejo Superior de Deportes", contó.
Rebollo, un ebanista madrileño de 37 años, recordó que el mismo día del acto inaugual, no lanzó ni una sola flecha para entrenar y aseguró que, llegado el momento, el pulso no le tembló ni un momento.
El atleta disparó la flecha de fuego a 70 metros en línea recta cn un arco "recurvado", mucho más sencillo que los que utiliza para las competiciones, compuesto sólo por una rama y una cuerda.
El atleta pasó las tres primeras horas de la ceremonia de apertura de los Juegos "encerrado en un camerino" del estadio de Montjuic, a la espera de que le llegara el turno de salir y disparar. Junto a él estuvo todo el tiempo otro arquero, Juan Bozo, "por si hubiera sido necesario sustituirme".
FALTA DE AYUDAS
En las mismas declaraciones a esta agencia, Rebollo, miembr del equipo nacional de tiro con arco y del paralímpico de la especialidad, denunció la falta de ayudas de la Administración para los deportistas en general y para los paralímpicos, entre los que figura él mismo, en particular.
"En un año como éste, que se celebran los Juegos Paralímpicos, no se ha percibido un duro. Habrá casos como el mío, en el que se podrá compaginar el trabajo con la participación, pero muchos atletas no tendrán la oportunidad de hacerlo", se quejó.
El deportista paralímpicolleva 10 años en el equipo nacional de tiro con arco y fue clasificado para las 3 últimas Olimpiadas, aunque poco antes de los Juegos del 84 se rompió una muñeca y no pudo participar. En Seúl, donde España compitió con tres arqueros, quedó el quinto clasificado.
Antonio Rebollo consiguió la medalla de plata en los Paralímpicos de 1984 y la de bronce en los de 1988, y cuenta con otros títulos como el de campeón de Europa en el campeonato de Finlandia de 1989 y medalla de plata en un torneo de la Comuniad Europea para minusválidos.
A pesar de que ha practicado natación, boxeo y cicloturismo, el tiro con arco le ha permitido, según dijo a esta agencia, "medir mis posibilidades con el resto de competidores sin ningún tipo de disfunción". En el "ránking" mundial de paralímpicos, Rebollo está considerado el número uno del tiro con arco.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
C