ARNALTZ GUISALOSA FUE CONDENADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR TERRORISMO CALLEJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presunto etarra Arnaltz Guisasola Olaeta, detenido este miércoles cerca de la localidad francesa de Tours, fue condenado hace cinco años por un intento de atentado con "cócteles molotov" contra un concesionario de coches de Bermeo (Vizcaya).
Fuentes judiciales aseguraron que sobre Guisasola, que fue arrestado en compañía de Mikel Larrañaga Altuna, pesa una sentencia dictada el 15 de noviembre de 2000, en la que se considera probado que participó en un acción de terrorismo callejero.
Las fuentes consultadas aseguraron que en la resolución de la Audiencia Nacional consta que Guisasola fue apresado en Bermeo por la Ertzaintza la noche del 17 de noviembre de 1999, después de el acusado rompiera con una piedra el escaparate de un concesionario de la marca Peugeot.
Según la Audiencia, Guisasola fue detenido por la policía vasca antes de que arrojara los "cócteles molotov", algo para lo que disponía de un bidón de gasolina y dos artefactos dispuestos para su lanzamiento. Aunque los elementos incendiarios no llegaron a ser lanzados, la rotura del escaparate causó daños por importe de 1110,2 euros.
El arresto de estos terroristas el miércoles en Francia se produjo cuando los mismos, que portaban documentación falsa, viajaban en una furgoneta Citroen Berlingo, que había sido sustraída unas horas antes en el departamento galés de Vienne.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
NBC