Elecciones 28-M
Armengol pide “devolverle” a la derecha su posición “indigna” durante la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Baleares y candidata del PSOE a la reelección para un tercer mandato, Francina Armengol, pidió hoy “devolverle” al Partido Popular y Vox su posición “indigna” durante la pandemia, cuando se pusieron “de perfil” y jugaron al “cuanto peor, mejor”.
Así lo dijo en el acto del PSOE en Palma de Mallorca en el que fue arropada por el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y recordó la etapa de la pandemia y cómo se lograron los fondos europeos de 140 millones de euros para España que han revitalizado la economía de las islas al ser la comunidad autónoma que más cantidad ha recibido por habitante.
Mientras Sánchez logró esos fondos, denunció, la derecha jugó a boicotearlos y a evitar la aprobación de medidas para la salud y la economía. “La derecha y Vox se pusieron de perfil” e hicieron gala del “cuanto peor, mejor”, pero “con la salud no se juega” y esa “forma indigna” en la que se comportaron, hay que “devolvérselo el 28 de mayo”, ahondó Armengol.
Además, Armengol reconoció el “orgullo inmenso” que siente al ver al presidente del Gobierno siendo una “persona absolutamente respetada y respetable y que hace que seamos todos respetados a nivel internacional”.
En esta línea, dijo que ella, que ha gobernando tanto con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo como con el líder del PSOE, sabe que "no hay color” y que “lo que ha conseguido esta comunidad autónoma con Pedro Sánchez no lo habíamos conseguido nunca en la historia democrática, por su compromiso y valentía”.
Por eso, Armengol instó a “dejarse la piel para ganar” en ayuntamientos, consells y el Ejecutivo regional, y “luego dejarse la piel para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno de España”.
Ante un público de unas 2.000 personas, según la organización, que hasta ahora ha sido el más entregado que se ha encontrado Sánchez en esta campaña, Armengol celebró que “al fin” la Ley de Vivienda se aprobó ya en el Senado y se comprometió a su aplicación.
Por su parte, el alcalde de Palma de Mallorca y candidato a la reelección, José Hila, destacó su apuesta por la vivienda y agradeció a Sánchez “ser valiente” e impulsar la ley que, dijo, se compromete a aplicar y hacer de Palma “la primera ciudad que la aplique”.
La presidenta del Consell de Mallorca y aspirante socialista para continuar en el cargo, Catalina Cladera, apeló a todos los progresistas a no quedarse en casa y a ganar más apoyo para seguir cuatro años más.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
MML/clc