Conferencia de Presidentes
Armengol pide acelerar el registro y la coordinación de todas las comunidades en la atención sanitaria a los refugiados
- Aboga por una bajada de impuestos sólo en el sector primario y los transportes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidente de Baleares, Francina Armengol, pidió este domingo que se acelere el registro y la coordinación de todas las comunidades en la atención sanitaria a los refugiados en aspectos como las vacunas o los tratamientos interrumpidos, además reclamó vigilancia para evitar situaciones de abuso y trata, nuevas escolarizaciones o políticas de conciliación.
Así lo indicó durante su intervención en la XXVI Conferencia de Presidentes que se está celebrando en la isla de La Palma, donde apuntó que el espíritu de la conferencia “debería ser el de la unidad de acción, solidaridad y generosidad”.
Armengol destacó que en estos dos últimos años se siente “más orgullosa que nunca” de ser europea, gracias a la lucha contra la pandemia, los fondos europeos y ahora será el apoyo a Ucrania. “Tenemos que defender los derechos humanos y tenemos que defender los valores europeos”, reclamó.
Además, la presidenta de Baleares señaló que también es fundamental la inserción laboral. Por eso, “intentaremos agilizar la oferta de puestos de trabajo adecuados a cada perfil”.
Por otro lado, dio la enhorabuena al Gobierno “por la firmeza” en la necesidad de sacar el gas de la factura y comentó que “Bruselas tiene que escucharnos”, pero “hay que parar la subida a particulares y empresas sí o sí”.
Por último, comentó que no está de acuerdo con la bajada generalizada de impuestos porque los servicios públicos como educación, sanidad, políticas de formación y empleo “se pagan con ellos”, pero “sí creemos en una bajada de impuestos a los sectores transportes y primario”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2022
DSB/mjg