ARMENGOD: EL ACUERDO PALESTINO-ISRAELI ES UN MOTIVO DE ALEGRIA PARA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador y director de la Escuela Diplomática, Ramón Armengod, dijo hoy que el acuerdo de mutuo reconocimiento entre Israe y la Organización para la Liberación Palestina (OLP) constituye un motivo de alegría para España, "porque no hay que olvidar que estamos colocados en un extremo de las fronteras del mundo árabe".
"Siempre hay que recordar nuestra proximidad con el norte de Africa, esa proximidad con Marruecos y otros países árabes", indicó Armengod, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).
El responsable de la Escuela Diplomática insistió en que el conflicto palestino-israelí ha sido un problema árabedijo que "de otra forma, hubiera sido mucho más difícil obligar a que todos los participantes en el conflicto llegaran a una mesa y a unas primeras conclusiones".
Asimismo, Armengod resaltó la importancia del inicio de las negociaciones para la paz entre Israel y la OLP en Madrid, hace casi dos años.
"Ha sido uno de los momentos estelares de la actividad internacional de España" y, aunque tuvo un carácter "inaugural y ceremonial", llevaba en sí mismo el reconocimiento de que ese proceso tenía qu darse.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
L