LOS ARMADORES PESQUEROS DE BARBATE SE REUNIRAN EL PROXIMO JUEVES CON LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los armadores de barcos de pesca de Barbate (Cádiz) se reunirán el próximo jueves, día 20, con los responsables de la Dirección General de Pesca en Madrid, tras las presiones ejercidas ayer, al bloquear el tráfico del puerto de Cádiz durante seis horas. Los pescadores barbateños protestan por las daños causados en el caladero del Golfo de Cádiz con la pesca del boquerón aleín.
En la reunión, los armadores pedirán a la Administración que se haga cargo de la cotización de los casi 1.300 trabajadores durante los tres meses de paro biológico decretados para posibilitar la recuperación de los caladeros.
Pedirán, además, que ese paro se aplique a toda la flota que faena en el caladero del Golfo de Cádiz, con el fin de evitar la situación de crisis que atraviesa el sector por la esquilmación de todos los bancos de pesca.
Unos 50 pesqueros de Barbate interrumpieron ayr el tráfico marítimo en el puerto de Cádiz durante unas seis horas, para reinvindicar la concesión de un subsidio durante el tiempo de paro biológico y una indemnización por los daños causados en ese caladero por embarcaciones de otros puertos que no han respetado las vedas ni la prohibición de captura de alevines de boquerón.
Los armadores desbloquearon el puerto sobre las ocho de la tarde, al ser informados de que el próximo jueves mantendrán una reunión en Madrid con representantes de la Administrción.
Durante el bloqueo, tres buques sufrieron retrasos de más de seis horas en su salida y el "ferry" de la compañía Trasmediterránea "J.J. Sister", procedente de Canarias, permaneció retenido en la bahía gaditana por el mismo periodo de tiempo.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
J