ARMADORES Y COFRADIAS DE PESCADORES DE HUELVA SE UNEN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de armadores y cofradías de pescadores de la provincia de Huelva han constituído un consorcio para tratar de revitalizar la pesca de la zona y resolver los problemas que les afectan.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte, Jos Albarrán Brito, declaró a Servimedia que la unificación de estas entidades se debe al deseo de buscar soluciones a las carencias y dificultades existentes.
Albarrán Brito apuntó que una de las primeras medidas que se adoptarán será vigilar para que no se capture pescado demasiado pequeño y que las embarcaciones no se excedan en sus capturas.
Otro de los puntos es la necesidad de impedir la actuación de las embarcaciones furtivas que operan en algunos puntos de la costa de Huelva, sobre todo en l desembocadura del río Guadiana, que han esquilmado los caladeros.
El patrón de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte se ha caracterizado en los últimos años por denunciar de forma reiterada la existencia de numerosas embarcaciones clandestinas en aguas del río Guadiana entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio.
Asimismo, ha advertido de la peligrosidad de esta situación debido a los incidentes ocurridos con la Policía portuguesa en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
C