LOS ARMADORES DE BARBATE ACUERDAN COMPROBAR SI LA ADMINISTRACION CUMPLE CON LAS LEYES EN MATERIA DE PESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Barbate (ARPEBAR) acordó hoy deposita la documentación de las embarcaciones que pertenecen a esta asociación en la Comandancia Militar de Marina de Cádiz, "para comprobar si la Administración dispone de medios para asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de pesca".
Según ARPEBAR, con esta medida pretenden comprobar, que si la Administración realmente dispone de estos medios, no los utiliza para el control de las 400 embarcaciones ilegales que faenan en el Golfo de Cádiz, o por contra no disponen de medios ni tienen inención de llevar a cabo dicho control".
Asimismo, reiteraron la ilegalidad con la que faena la flota en el caladero de Cádiz, que no llevan enrolados ni dados de alta a los tripulantes en la Seguridad Social y no venden por Lonja la pesca capturada, haciéndolo a través de medios ilegales sin respetar las obligaciones fiscales.
Por último, aseguran que no existe control en las mallas que se utilizan en la pesca, ya que se captura con redes ciegas que esquilman el caladero.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1991
J