LOS ARMADORES DE ALMERIA NO DEJARAN DE FAENAR EN ENERO, AUNQUE SE DECRETE UNA PARADA BIOLOGICA EN MARRUECOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los armadores de Almería afectados por el actual convenio pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos han advertido ya que no están dispuestos a amarrar de nuevo sus embarcaciones en el puerto, si en enero comienza el paro biológico de dos meses presumiblemente decretado por el Gobierno alahuita, según hn señalado responsables de la Asociación de Pesca almeriense.

Estas fuentes han destacado que los pescadores y armadores almerienses se encuentran "preocupados e indignados" ante las sospechas que apuntan a que deberán parar su actividad al terminar el presente mes, debido a que no se ha cumplido lo anunciado en este sentido por parte de las Administraciones central y autonómica.

El secretario general de dicha asociación, Juan Cazorla, ha declarado que el sector pesquero de Almería "se sentiría egañado" por parte del Ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, debido a que éste garantizó que la inactividad de los barcos se postergaría al segundo semestre del próximo año 1996.

Los pescadores y armadores almerienses, agregan las fuentes consultadas, hubieran preferido no salir a faenar hasta el mes de marzo, ya que las inversiones realizadas para la puesta a punto de sus embarcaciones caerán "en saco roto", al considerar que habrá que "desembolsar más dinero" tras dos meses de paro forzoso pra reparar los desperfectos que puedan registrarse en los propios pesqueros.

Por el momento, el sector pesquero de Almería no contempla la posibilidad de iniciar movilizaciones aún confirmándose la convocatoria del citado paro biológico.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
C