MADRID

LA ARMADA EXIME DE MANIOBRAS A UNA CABO MADRE DE UN BEBÉ DE 11 MESES, SEGÚN AUME

MADRID
SERVIMEDIA

La Armada ha eximido a una cabo madre de un bebé de 11 meses de participar en unas maniobras de una semana, sólo unos momentos antes de la hora para la que estaba previsto su embarque, las 11 de esta mañana, según informó esta tarde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

AUME había denunciado ayer mismo este caso poniéndolo como ejemplo de las dificultades que tienen los militares españoles para conciliar la vida laboral y la familiar.

La cabo primera reside en Santander y está casada con un funcionario que debe desplazarse al País Vasco para trabajar. Por esa razón, el 6 de octubre pasado, interpuso un recurso de alzada para quedar eximida de maniobras mientras tuviera que cuidar a su bebé, al no poder dejarlo al cuidado de ningún familiar.

La AUME se congratula de "haber logrado la paralización del embarque, desde un punto de vista humano y familiar", aunque manifiesta su "preocupación" por el hecho de que "haya que acudir a la denuncia pública para que estas situaciones sean atendidas y resueltas".

El colectivo militar también informó de que la cabo primera ha precisado "asistencia médica, dada la tensión y preocupación ante la falta de respuesta a su recurso y el incumplimiento de la Orden Ministerial de 4 de octubre de 2006, por la que se aprueban las normas sobre la jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
M