OTAN
La Armada española se suma al ejercicio ‘Neptune Strike’ de la OTAN en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 23’ de la Armada española comienza este lunes su participación en el ejercicio ‘Neptune Strike’ de la OTAN en el Mediterráneo.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el ejercicio se va a desarrollar hasta el 27 de febrero en el Mediterráneo central, con la finalidad de poner a prueba la habilidad para integrar las capacidades que ofrecen los grupos de combate de los portaviones para la defensa de la Alianza Atlántica.
En esta edición, además del grupo de combate del portareonaves ‘Juan Carlos I’, también participarán los del estadounidense ‘Georges HW Bush’ y del italiano ‘Cavour’.
España aporta el ‘Juan Carlos I’, la fragata ‘Blas de Lezo’ y la aviación embarcada, así como un Batallón de Desembarco y diferentes embarcaciones para realizar ejercicios anfibios. Está previsto que durante el ‘Neptune Strike’ se realicen actividades en Grecia, Croacia, Albania, Rumanía o Hungría, entre otros países.
Debido al terremoto de Turquía, el Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 23’ cambió durante una semana el calendario de actividades previsto para ayudar a los damnificados y contribuir a la distribución de ayuda humanitaria. El pasado 15 de febrero retomó su plan de ejercicios previsto.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2023
MGN/mjg/gja/clc