LA ARMADA ESPAÑOLA PARTICIPA EN UNA DEMOSTRACION DE TECNOLOGIAS ORGANIZADA POR EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La Armada española participa durante el mes de julio en el ejercicio "Joint Warrior Interoperability Demostration 1997" de exhibición de tecnologías, que organiza anualmente el Departamento de Defensa de EEUU y en el que también intervienen el Reino Unido, Francia y elCuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa, según informa el Ministerio de Defensa.

El objetivo de estas acciones informáticas es demostrar a los usuarios operativos las utilidad práctica de los nuevos equipos y sistemas de Mando y Control y en particular a los graves problemas de interoperabilidad.

Dicha demostración se realiza por medio de un ejercicio que consiste en una crisis entre dos países, con regímenes enfrentados y apoyos indirectos de otros dos vecinos, que termina conla ocupación parcial de uno de elos, lo que motiva la creación de una fuerza multinacional -auspiciada por Naciones Unidas- para intervenir en el conflicto.

La Armada española actúa desde el Cuartel General de la Flota, con el portaaviones "Príncipe de Asturias", el transporte de ataque "Aragón" y el Tercio de Armada.

Las operaciones navales, canalizadas a través de "Puestos de Mando Virtuales", incluyen tránsito al área de operaciones y acciones de bloqueo e inteligencia, así como maniobras anfiias para recuperar el territorio ocupado.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1997
R