LA ARMADA CERTIFICARÁ MAÑANA LA HORA OFICIAL ESPAÑOLA A LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA
- El acto será presidido por el ministro de Defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presidirá mañana, martes, en el Real Observatorio de la Armada en San Fernando (Cádiz), la firma del convenio por el que la Armada proporcionará una certificación de fecha y hora oficial a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El Real Instituto y Observatorio de la Armada, con sede en San Fernando, tiene como función el mantenimiento de la Unidad Básica de Tiempo, declarado a efectos legales como Patrón Nacional de dicha unidad, así como la difusión oficial de la escala "Tiempo Universal Coordinado" (UTC), base de la hora legal en todo el territorio nacional, según informa Defensa.
La necesidad del convenio viene dada por la entrada en vigor de la norma que regula los registros y notificaciones telemáticas, así como el uso de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos, que exige la sincronización de fecha y hora.
Para facilitar estas operaciones por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Real Observatorio de la Armada controlará diariamente que los servicios de dicha institución son conformes con la escala de tiempo universal UTC.
Antes de la firma del convenio, el ministro, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Sebastián Zaragoza Soto, visitará el buque de mando y asalto anfibio "Castilla" en la Base Naval de Rota.
En el "Castilla" saludará al personal del Cuartel General de Alta Disponibilidad Marítimo Español, tras lo cual recibirá una conferencia sobre las capacidades y medios del buque. A continuación visitará las instalaciones sanitarias de a bordo y presenciará una demostración anfibia.
Actualmente, el citado Cuartel General, a cuyo mando está el vicealmirante José Francisco Palomino Ulla, ejerce el mando de las rotaciones 7 y 8 del componente marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
M