ETA

ARISTEGUI TACHA DE "INJERENCIA DESGRACIADA" EL APOYO DEL SENADO CHILENO A LA NEGOCIACION CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, criticó hoy que el Senado de Chile haya aprobado una resolución a favor del proceso de diálogo entre el Gobierno de España y ETA, por ser una "injerencia completamente inoportuna y desgraciada".

En declaraciones a Servimedia, De Arístegui calificó el texto aprobado por la cámara chilena de "desafortunado" y criticó que se produzca "en un momento delicado" por el alto el fuego declarado por ETA en el mes de marzo y el inicio de conversaciones con los terroristas que anunció José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta declaración es, como poco, desafortunada, es una injerencia en los asuntos internos de otro país y resulta complemente inoportuna y desgraciada", sentenció.

De Arístegui arremetió especialmente contra la resolución del Senado de Chile, aprobada por unanimidad, porque en ella se manifiesta el pleno respeto del país iberoamericano a la "soberana voluntad democrática del pueblo vasco".

El diputado popular recordó que en la Constitución española "no hay derecho de autodeterminación ni soberanía" para el País Vasco y anunció que piensa estudiar "en profundidad" la resolución del Senado de Chile para adoptar "en consecuencia" las medidas oportunas junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
A