BOLIVIA

ARISTEGUI (PP) PIDE AL GOBIERNO QUE DEFIENDA A REPSOL CON TODA CLASE DE MEDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, pidió hoy al Gobierno "sin ningún género de duda" que adopte todas las medidas diplomáticas, políticas y legales a su alcance para defender los intereses de Repsol en Bolivia.

En declaraciones a Servimedia, De Arístegui explicó que Zapatero dispone de "suficientes instrumentos" dentro de la práctica diplomática para trasladar al presidente boliviano, Evo Morales, "el disgusto español sin romper la baraja".

El diputado popular responsabilizó al Ejecutivo español de los problemas a los que se enfrenta Repsol en Bolivia, que han llevado a la petrolera española a amenazar con acudir a los tribunales para defender sus intereses en el país andino.

De Arístegui responsabilizó al Gobierno de las adversidades que está encontrando Repsol porque "si Zapatero hubiera mostrado mayor firmeza frente a los desmanes del populismo desde el principio, primero con Chávez y ahora con Morales, no tendríamos estos problemas".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
PAI