MADRID

ARISTEGUI (PP) EXIGE EL "CESE FULMINANTE E INMEDIATO" DE CAJAL POR DEFENDER QUE IRAN TENGA ARMAS NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, exigió hoy el "cese fulminante e inmediato" de Máximo Cajal, representante especial del Gobierno para la "Alianza de Civilizaciones" ante la ONU, por defender que Irán pueda construir armas nucleares.

En declaraciones a Servimedia, Arístegui calificó de "gravísimas e indignantes" las palabras de Cajal y aseguró que es "inaceptable e intolerable" que un asesor del presidente del Gobierno mantenga semejante tesis. "Un ignorante podría decirlo, pero no es perdonable que lo sostenga un experto", apostilló.

Arístegui emplazó a Zapatero a cesar de inmediato a su representante especial para la Alianza de Civilizaciones ante la ONU tras sus "declaraciones desequilibradas", las cuales considera que podrían tener "repercusiones diplomáticas" en las relaciones con Israel y Estados Unidos.

El portavoz popular tildó de "muy grave que alguien que se supone que conoce la esfera internacional defienda que en la zona mas inestable del planeta sería bueno que un regimen teocrático y expansivo como Irán, que amenaza con romper la estabilidad internacional, tenga armas nucleares".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
PAI