IRAQ

ARISTEGUI: "LA DESAPARICIÓN DE AL ZARQAWI ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS IRAQUÍES Y PARA EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, considera que "la desaparición de Al Zarqawi es una buena noticia para los iraquíes y para el mundo", y mostró su confianza en que su muerte contribuya a que la red terrorista que montó en Europa, especialmente en Alemania, "vaya cayendo poco a poco".

En declaraciones a Servimedia, Arístegui recalcó que espera una confirmación definitiva del fallecimiento, anunciado esta mañana por el primer ministo de Iraq, de un "megaterrorista que desarrolló una red propia en países europeos como Alemana, donde sigue prácticamente intacta".

Elogió a los servicios secretos alemanes, por haber hecho el "análisis más cercano" de Al Zarqawi, quien no entró en Al Qaeda formalmente, recordó, hasta el año 2003, y que además tiene una relación poco "explicable con el Ministerio de Inteligencia Iraní".

Arístegui indicó que, a principios de 2001, fue detenido en Irán y permaneció varios meses sin que "nadie supiera nada sobre lo que dijo, negoció y acordó", para añadir que posteriormente puso en marcha sus acciones terroristas antichiíes.

Por todo ello, aunque aseguró no alegrarse "de la muerte de nadie", el diputado popular reconoció que "la desaparición de Al Zarqawi es una buena noticia para los iraquíes y para el mundo".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
G